Vitamina C

Vitamina C qué es y para qué sirve. 

La vitamina C interviene en el mantenimiento de huesos, dientes y vasos sanguíneos por ser buena para la formación y mantenimiento del colágeno. Protege de la oxidación a la vitamina A y vitamina E, como así también a algunos compuestos del complejo B. Además, ayuda a la absorción del hierro en el organismo.

También llamada ácido ascórbico, no es producida por nuestro organismo, por ello, es necesaria una correcta alimentación incluyendo alimentos que la contengan o por el contrario una correcta suplementación con vegetales, frutas o La suplementación de esta vitamina.

Es necesaria para la formación de colágeno, para la correcta cicatrización de heridas, reparación y mantenimiento de los tejidos de las diferentes partes del cuerpo, así como la producción de algunas hormonas del cuerpo. Al igual que muchas otras vitaminas, es un poderoso antioxidante.

Esta, se oxida rápidamente y por tanto requiere de cuidados al momento de exponerla al aire, calor y agua. Esta vitamina como la Vitamina D, es una gran aliada del sol y podemos aprovechar sus beneficios.

Vitamina C propiedades

Estas son las principales propiedades que nos proporciona:

  • Mejora la visión y ayuda con el cuidado de la vista
  • Es un potente antioxidante, es capaz de neutralizar los radicales libres, evitando mucho daño para nuestro organismo.
  • Es anti-bacteriana, consigue frenar algunas de las bacterias dañinas para nuestro cuerpo.
  • Reduce las complicaciones derivadas de la diabetes.
  • Ayuda a disminuir los niveles de tensión arterial.
  • Ayuda a mejorar afecciones de la piel.
  • Es una muy buena cicatrizante de heridas, por su relación con la formación de colágeno.
  • Mejora el estreñimiento por sus propiedades laxantes.
  • Repara y mantiene huesos, cartílagos y dientes.

Donde comprar vitamina c

Uno de los mejores sitios para comprarla es Amazon. Aquí la encontraremos en diversos formatos y a unos precios muy económicos. Asimismo, podremos adquirirla en farmacias, pero su precio se verá considerablemente incrementado.

donde comprar vitamina C

Ver precio

 

Alimentos con vitamina C

Resulta muy importante basar nuestra dieta de forma equilibrada para poder cubrir todas las vitaminas y minerales que necesitamos en nuestro día a día. A continuación, os contaremos cuales son los alimentos que más la contienen, seguro que muchos de ellos, no sabíais que la tenían.

Muchas de las frutas y verduras que conocemos, la contienen. La mayor presencia de esta, podremos encontrarla en alimentos como los pimientos, cítricos, coles, coliflor, espinacas, patatas o frutas como el plátano, los mangos, la manzana, piña y el melón entre otros.

Por otro lado, si no cubrimos nuestra dosis diaria de Vitamina C, deberemos recurrir a los suplementos, estos podremos encontrarlos de múltiples formatos en Amazon, tabletas, efervescentes, cápsulas, etc.

Frutas con vitamina c

Estas son algunas de las frutas con  más contenido:

frutas con vitamina c

  • Sandía y melón
  • Kiwi
  • Mango
  • Piña
  • Fresas, moras, arándanos y frambuesas
  • Papaya
  • Todos los cítricos, en especial, naranjas
  • Plátano

Vitamina c naranja

La vitamina C se encuentra muy presente en la naranja. Sin embargo, no es la fruta o alimento con más presencia de esta vitamina. Los estudios mantienen aconsejable consumir como mínimo, 90 miligramos al día. Llegando a ser lo ideal 200 miligramos.

En este caso, la naranja nos proporcionará 53 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos de esta. Una cantidad muy buena, pero que no es la más elevada frente a otras verduras que presentan una cantidad más elevada de esta vitamina.

Vitamina c para la piel

Además de prevenir resfriados, la vitamina C es una de las más efectivas para el cuidado de nuestra piel. Estos son algunos de los beneficios relacionados con nuestra piel que nos puede aportar la Vitamina C:

  • Es un claro reparador epidérmico y facilita la síntesis del colágeno.
  • Reduce considerablemente las arrugas y las líneas de expresión de nuestra cara.
  • Favorece la apariencia de nuestro rosto, limpio, terso y brillante.
  • Capaz de reducir las manchas
  • Mejora considerablemente la calidad de nuestra piel, aportándole salud y vitalidad.

Vitamina C para la cara

Como bien hemos apreciado en el punto anterior, la Vitamina C es una de las vitaminas mas importantes para la cara y su cuidado. Gracias a esta, podremos mantener una salud cutánea correcta, lisa, sin arrugas y ayuda a prevenir el envejecimiento.

Por esto, es necesario obtener la dosis diaria, por medio de la alimentación o por el contrario, deberemos suplementarnos con esta Vitamina.

Cremas con vitamina c

La Vitamina C se ha convertido en un ingrediente imprescindible para todos los cosméticos relacionados con el cuidado de la piel. Esto es por sus múltiples beneficios anti-edad, antiarrugas, regenerador de colágeno y mucho más. Además de todo esto, como ya hemos comentado en este artículo, es un potente antioxidante.

Del mismo modo, se ha demostrado que favorece la regeneración y recuperación de la piel cuando se ha estado expuesta durante un tiempo muy prolongado al sol.

cremas con vitamina c

Ver precio

 

Serum vitamina c

Otra forma muy conocida de aplicarse la Vitamina C es por medio de los serum. A continuación, os dejaremos algunos de los mejores serum para la piel, con ingredientes naturales, una alta concentración y que proporcionan múltiples beneficios para nuestra piel.

Estos son algunos de los mejores serum del mercado:

serum con vitamina c

Ver precio

 

 

serum vitamina c

Ver precio

 

 

mejor serum con vitamina c

Ver precio

 

Cuándo tomar vitamina C

Uno de los mejores momentos para tomarla es la mañana. Gracias a esto, nos levantaremos con vitalidad y llenos de energía para poder afrontar el día con fuerza. Podremos apoyarnos del desayuno para su toma, podrá ser con un zumo de naranja o con una dosis en forma de suplemento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies