Té verde

Té verde, propiedades.

El extracto de té verde se obtiene de las hojas no fermentadas del arbusto Camellia Sinensis, una planta conocida desde tiempo inmemorial por sus propiedades medicinales. Hoy en día es muy utilizada como coadyuvante para adelgazar y como ingrediente habitual en suplementos quemadores de grasa (termogénicos).

Aparte de ser fuente de aminoácidos, vitaminas (C, E y B2) y minerales, el té verde contiene cafeína, flavonoides y polifenoles (catequinas), que son potentes antioxidantes con efecto anti-envejecimiento.

Gracias a su aportación de polifenoles, especialmente la epigalocatequina, algunos dietistas recomiendan la ingesta de extracto de té verde como forma de obtener la cantidad de catequinas que el organismo necesita y están alrededor de 125-250 mg. diarios. Además, podremos comprarlo en Amazon al mejor precio, a continuación os facilitamos el enlace al producto.

Taza de té verde  

Beneficios del té verde.

El poder antioxidante de las catequinas del té verde, que según algunos estudios es entre 25 y 100 veces superior al de las vitaminas C y E, ha sido objeto de investigaciones que las han llegado a considerar como inhibidores tumorales.

En esta línea se encuadran también diversos estudios epidemiológicos, que han evidenciado que las personas con una ingesta alta de polifenoles pueden tener un riesgo menor de padecer enfermedades cardíacas y problemas circulatorios.

Aunque tradicionalmente siempre se ha destacado el papel de la cafeína por su efecto estimulante en las dietas para adelgazar, estudios recientes sugieren que los antioxidantes presentes en el té verde tienen un efecto termogénico. Este efecto hace que aumente la temperatura corporal, y al activar el metabolismo se aumenta el gasto energético, la quema de calorías y la pérdida de peso.

Hay que tener presente que el gasto energético que se obtiene con el extracto de té verde es pequeño y no suele superar las 80 calorías diarias. Se recomienda combinar su consumo junto con un programa adecuado de ejercicio físico como una ayuda en las dietas de adelgazamiento para poder optimizar sus efectos.

Se han demostrado también ciertos beneficios para el control del colesterol, mejora del sistema inmune y funcionamiento cerebral.

  Infusión té verde  

¿Cuándo tomar té verde?

Existen fundamentalmente tres opciones recomendadas para tomar té verde: en ayunas, antes y después de las comidas. Al igual que en el caso del café, no hay limitación en ese sentido, pero sí debemos controlar que para evitar interferir en la correcta absorción de los nutrientes, hay que procurar no mezclar el té con las comidas y tomarlo media hora antes o después de las mismas.

Es una muy buena opción tomar té verde frío, así como antes de hacer deporte y no deben olvidarse otras variedades con efectos muy parecidos: té rojo, té blanco, té azul y té matcha.

té verde adelgazar  

Efectos adversos.

A dosis elevadas o en casos de alteraciones del sueño, el extracto de té verde puede producir insomnio y nerviosismo por su contenido en cafeína, así como aumento de la tensión arterial, cefaleas y taquicardia.

En caso de querer tomar té por la noche es muy recomendable tener en cuenta la opción del té verde descafeinado si queremos evitar interferencias con el sueño.

En caso de duda por supuesto consultar con el médico la dosis diaria adecuada que variará para cada persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta Web utiliza cookies, puedes ver aquí la    Política de Cookies
Privacidad