Semillas de lino

Propiedades de las semillas de lino. 

Las semillas de lino son muy buenas para el alivio del estreñimiento, dietas relacionadas con la pérdida de grasa o peso y aporta grandes beneficios a nuestro corazón, el cual podríamos denominar, el músculo más importante de nuestro cuerpo y al que más debemos cuidar.

Las semillas de lino ya eran utilizadas hace miles de años, por sus múltiples usos terapéuticos. Estas, tienen facultades diuréticas y como bien hemos comentado anteriormente, son una buena solución para el estreñimiento. El efecto que nos llega a proporcionar esta semilla puede notarse en un corto plazo y su alto contenido en fibra consigue estabilizar nuestra salud intestinal fácilmente.

propiedades de las semillas de lino

Por un lado, son ricas en principalmente tres vitaminas, la B, C y E. Las vitaminas del grupo B, consiguen aportarnos vitalidad y energía para poder afrontar cualquier día con una sonrisa y fuerza. Asimismo, debemos mencionar otra de sus grandes propiedades, ayudar al correcto funcionamiento del cerebro, así como del sistema nervioso. Este debemos cuidarlo mucho, ya que, normalmente solemos maltratarlo con estrés, tensión y ansiedad.

Por otro lado, las vitaminas del grupo C, son muy conocidas por su efecto antioxidante y por ayudar a las células a regenerarse con mayor facilidad y rapidez, una correcta suplementación de vitamina C conseguirá que pasemos un invierno libre de resfriados. Las vitaminas del grupo E, ayudan al síndrome premenstrual y afecciones oculares principalmente.

Finalmente, debemos mencionar su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, estos, consiguen eficazmente efectos antiinflamatorios y son fuentes reductoras de colesterol.

Beneficios de las semillas de lino.

Uno de los mayores beneficios de las semillas de lino son los relacionados con la salud del corazón. Siempre debemos tener en cuenta que, si no llevamos una vida sana con deporte y una alimentación saludable, no podremos conseguir nada con los suplementos.

beneficios de las semillas de lino

Debemos fijarnos en nuestro nivel de colesterol, ya que, este nos dará pistas para conocer cómo se encuentra nuestra salud arterial. En este caso, las semillas de lino son una gran opción si tu objetivo es bajar el nivel de colesterol. Como bien he comentado anteriormente, podríamos decir que el corazón es el músculo más importante del cuerpo. Por ello, debemos cuidarlo siempre. Otra buena opción es elegir el Aceite de lino, este, dispone de muchas propiedades óptimas para nuestro cuerpo.

Las semillas de lino disponen un gran potencial de Omega 3. Como bien sabemos gracias a este artículo dedicado al Omega 3, su consumo nos ofrece muchos beneficios como mejora de la presión arterial, alivio del dolor y puede ayudar en el momento de dolor causador por la menstruación, ya que, dispone de propiedades antinflamatorias. Finalmente, el Omega 3 nos ayudará a mejorar nuestra salud cutánea.

Cómo tomar semillas de lino y dónde comprarlas

Esta semilla, es demasiado dura para ser consumida cruda. Por ello, os aconsejamos que la consumáis volcando la cantidad recomendada (30 gramos diarios) la dejamos reposar en un vaso de agua unas horas y nos bebemos el aceite que ha desprendido. Este aceite que desprende es conocido como aceite de lino.

Otra opción sería moler las semillas y crear una especie de harina que será mucho más sencilla de consumir. Podemos incorporarlo a cualquier comida ya que no le quitará sabor y estarás añadiendo un aporte nutricional muy importante para el cuerpo.

Podremos encontrar estas semillas o las más comunes por su dulzor, las semillas de lino dorado en Amazon por un chollazo de precio. Descúbrelo a continuación.

como moler y donde comprar semillas de lino

Ver precio

Cómo moler semillas de lino.

Las semillas de lino pueden ser fácilmente molidas con cualquier utensilio que ejerza presión sobre ella como un mortero. De esta forma se creará una harina de lino que será fácil de consumir con cualquier alimento como batidos.

Semillas de lino dorado

Dispone de los mismos beneficios que las semillas de lino que hemos comentado en este artículo, sin embargo, son algo más dulces. Esto hace que sean fáciles de tomar hasta para los más pequeños. Gracias a su color hace más fácil su presencia en las recetas de cocina, pudiendo implementarlo sin problemas.

Podemos adquirirlas en Amazon por un precio muy económico. Junto a otros suplementos como el Aceite de lino, que lo complementa con unas propiedades óptimas para mejorar la salud y el rendimiento.

Para su uso, lo más común en molerlo y usarlo como si de una harina se tratara, fácil de añadir en cualquier comida. Podremos añadirlo a cualquier plato y no modificará su sabor, pero estaremos añadiendo un elemento que aportará salud a nuestra comida.

semillas de lino dorado

Ver precio

Semillas de lino estreñimiento

Las semillas de lino son óptimas para eliminar el estreñimiento, ya que, disponen de un alto contenido en fibra, lo que facilita el tránsito intestinal. Del mismo modo, se ha demostrado que puede llegar a mejorar el estado de aquellos que padecen diabetes, controlando el azúcar y reduciendo el colesterol.

Estas semillas, son buenas para adelgazar por su tendencia a saciar y su escaso aporte calórico.

Semillas de lino contraindicaciones

Siempre que tomemos las cantidades necesarias para nuestro cuerpo, no tendremos ningún problema y únicamente nos podremos aprovechar de los múltiples beneficios que nos aportan los suplementos nutricionales. Sin embargo, si nos excedemos en las cantidades, cabe el riesgo de que causen efectos secundarios. Al tener un alto contenido en fibra, pueden causar hinchazón y gases.

Sobrepasar la cantidad diaria recomendada puede provocarnos diarrea y se encuentran prohibidas para aquellas personas con problemas de hemorragias provocados por falta de coagulación en la sangre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies