Espirulina

La espirulina es un suplemento nutricional vegetal que aporta proteínas de alto valor biológico y gran variedad de elementos nutritivos, así como vitaminas y minerales.

Espirulina qué es?

Es un alga que se obtiene a partir del género arthrospira, concretamente de las especies platensis y máxima. Ambos géneros son cianobacterias, una clase de organismos unicelulares que eran anteriormente también conocidos como ‘algas azules’.

Puede encontrarse lista para el consumo en diversos formatos, cápsulas, pastillas, polvo…  

La espirulina debe ser de calidad para que mantenga todas sus propiedades, la podremos encontrar en Amazon al mejor precio, os lo dejamos a continuación.

Espirulina polvo

Propiedades

Su valor nutricional es una de las principales causas de su éxito. La OMS emitió un comunicado en 1993 sobre las ventajas que podía aportar en determinadas zonas del planeta con suelos infértiles y graves problemas de desnutrición.

Puede administrarse sin riesgo a niños y es rica tanto en hierro como en proteínas siendo por tanto muy valiosa en casos de emergencia humanitaria.

Para qué sirve

Ofrece proteínas de origen vegetal más digeribles que por ejemplo las de la carne de vacuno y contiene una amplia variedad de elementos nutritivos: vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una importante gama de fitoquímicos.

El alga espirulina contiene una sustancia semejante a la vitamina B12 pero con muy poco valor como tal, por otro lado sí está demostrado que la espirulina potencia el sistema inmunológico además de aportar efecto antiinflamatorio y poder antioxidante.

Beneficios espirulina

Espirulina pastillas Es utilizada en dietas de adelgazamiento combinada con el adecuado ejercicio físico y también como tratamiento anti-envejecimiento y de recuperación muscular.

Debido al bajo aporte calórico y alto contenido en proteínas y minerales, puede ser un interesante suplemento deportivo.

Al contener pequeñas cantidades de yodo puede afectar a la glándula tiroides, por lo que se aconseja consultar con el médico antes de su consumo en caso de hipotiroidismo y sobre todo con hipertiroidismo para poder optimizar sus efectos, y como siempre con un buen nutricionista en el resto de los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta Web utiliza cookies, puedes ver aquí la    Política de Cookies
Privacidad