Caseína

Qué es la Caseína. 

De gran valor biológico, la caseína es una proteína de la leche que contiene altos niveles de aminoácidos esenciales y a la que, en ocasiones, se considera una proteína de ‘liberación retardada’ porque se digiere y absorbe más lentamente que el suero. Está disponible como caseinato cálcico, un producto en polvo que puede mezclarse con leche o agua para preparar un batido, y es también un ingrediente principal en los suplementos proteicos y en los productos de sustitución de comidas que se utilizan de forma frecuente.

Podemos encontrarla también en diferentes proporciones en diversos derivados lácteos como el queso y el yogur. Además, podremos adquirirla en Amazon al mejor precio, a continuación os lo indicamos.

caseína derivados

 

Caseína, la proteína de la leche.

La caseína es una fuente especialmente apreciada y rica en glutamina, un aminoácido esencial tanto para los músculos como para el sistema inmunitario. Su contenido en glutamina es un 20% superior al de otras fuentes de este aminoácido, como el suero o los huevos.

Añadir un suplemento nutricional proteico como la caseína puede ser de gran utilidad para prevenir una carencia de proteínas en la dieta y, en caso de un entrenamiento intenso, para reducir el catabolismo muscular (pérdida de masa muscular generalmente debida a un exceso de entrenamiento, a una carencia dietética o a la falta de descanso), evitando así la consecuente degradación del músculo.

 

caseína polvo  

Efectos y beneficios.

La caseína es una proteína de alto valor biológico y como ya hemos comentado, de absorción lenta, que aporta nutrientes de forma gradual y continua durante los periodos de descanso.

Precisamente en épocas de entrenamiento intenso o cuando las necesidades proteicas sean especialmente elevadas, la caseína puede adquirir un mayor protagonismo en la dieta. Por ejemplo los deportistas de fuerza como los culturistas o los que practican halterofilia, requieren diariamente de 1,4 a 1,8 gr por kilo de peso corporal, cantidad difícil de obtener únicamente con la ingesta alimenticia.

Es importante también y se debe tener en cuenta la elevada aportación de calcio, la cual resulta relevante para el sistema óseo.  

Posibles contraindicaciones.

Los efectos adversos que puede tener el consumo de caseína se manifiestan, por lo general, en forma de reacciones alérgicas leves o ligeros trastornos gastrointestinales, salvo casos concretos y específicos de intolerancia. No obstante, en personas sanas la ingesta de caseína no debería presentar ningún efecto perjudicial si seguimos una dieta saludable y equilibrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta Web utiliza cookies, puedes ver aquí la    Política de Cookies
Privacidad