Ácido alfa lipoico

Qué es y para qué sirve el ácido alfa lipoico. 

El ácido alfa lipoico (AAL) es un ácido graso con un gran poder antioxidante que se produce en el organismo en baja cantidad y que se encuentra en todas las células, donde interviene en procesos bioquímicos de producción de energía. Así, ayuda a las vitaminas del grupo B en el proceso de conversión en energía de las proteínas, grasas y carbohidratos.

Entre los alimentos que constituyen una fuente natural de AAL se encuentran las carnes rojas, el hígado y las espinacas.

Ácido alfa lipoico, alimentos que lo contienen.

El Ácido Alfa Lipoico se encuentra presente en varios alimentos que podemos consumir en nuestro día a día, tales como, las hortalizas verdes. Estos son los más destacados, espinacas, brócoli, col, coliflores. Del mismo modo, lo podremos encontrar en otros como las semillas de lino, levadura de cerveza.

Como otros muchos suplementos, las carnes también podemos encontrarlo en productos de origen animal. Por ejemplo, en riñones, hígados, vísceras y corazón.

Propiedades del ácido alfa lipoico.

Además de potenciar el efecto de otros antioxidantes, como el glutatión y las vitaminas C y E, el AAL tiene un potente efecto antioxidante al “atrapar” directamente radicales libres, que son sustancias tóxicas de desecho metabólico que dañan el organismo.

El estrés oxidativo que provocan es señalado actualmente como el principal factor relacionado con el declive de las funciones fisiológicas, y por ello el uso de ácido alfa lipoico va directamente relacionado con una mayor protección frente a radicales libres, sobre todo en personas mayores, y se está convirtiendo en un suplemento habitual de los programas anti envejecimiento.

Asimismo, diversos estudios relacionados con la diabetes y con la neuropatía diabética (una de las complicaciones más comunes que provoca esta enfermedad a largo plazo) sugieren que puede contribuir a una mejora en la respuesta a la insulina, y con ello, a un mejor control de la glucosa en sangre.

Acido alfa lipoico dónde comprar

El ácido alfa lipoico, podemos encontrarlo fácilmente en cualquier farmacia cercana, así como en tiendas online como es la conocida Amazon. Una clara ventaja de Amazon, podremos encontrar este suplemento al mejor precio y el tiempo de envío es muy reducido.

Os dejamos un enlace para poder adquirir el mejor suplemento de este Ácido, tras haberlo analizado en profundidad y basándonos en las múltiples opiniones positivas de los consumidores. Aprovechaos de las mejores ofertas y disfrutad de todos los beneficios del Ácido alfa lipoico.

donde comprar acido alfa lipoico

Ver precio

 

Cómo tomar.

En conjunto, los suplementos antioxidantes pueden ayudar a reducir el daño celular y a estimular la recuperación tras un ejercicio intenso. Pero nunca deben tomarse como sustitutos de una dieta saludable y equilibrada. Por ello, es muy recomendable incrementar el consumo de verduras, fruta fresca, cereales integrales, nueces y semillas, entre otros alimentos, para proporcionarnos una buena ingesta de antioxidantes.

Respecto a este suplemento resaltaremos que, probablemente, no sea necesaria su toma como suplemento aislado porque ya se encuentra como ingrediente habitual en muchos de los ingredientes ingeridos en el día a día.

Se puede tomar una cápsula en la comida, todos los días. Recordamos la importancia de no sobrepasar las cantidades recomendadas y por ello lo más recomendable es consular con un nutricionista.

Efectos secundarios del ácido alfa lipoico.

Salvo casos leves de molestias gastrointestinales y, rara vez, de erupciones cutáneas, es una sustancia de la que no se conocen efectos adversos graves. No obstante, las personas diabéticas deben consultar con su médico antes de tomarlo ya que, pueden incrementar el efecto de la insulina. Su consumo no está recomendado durante el embarazo y la lactancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta Web utiliza cookies, puedes ver aquí la    Política de Cookies
Privacidad