Acetil l-carnitina

¿Qué es Acetil L-Carnitina?

El Acetil L-Carnitina es un aminoácido no esencial, presente en la mayoría de las células corporales, que se sintetiza básicamente en el hígado y los riñones, cuyo papel es fundamental para la producción de energía y para el metabolismo de las grasas.

Su ingesta se produce a través de alimentos ricos en proteínas como las carnes rojas, las carnes de ave, los pescados y los productos lácteos, y se utiliza para incrementar la capacidad aeróbica y para una mayor utilización de los ácidos grasos.

Beneficios y propiedades.

Este suplemento dispone de varios beneficios y sus propiedades son muy variadas. En los suplementos nutricionales su forma activa es la l-carnitina y la mayor parte de las marcas la comercializan como acetil l-carnitina. Esta es la forma de la l-carnitina que mejor se absorbe.

Desempeña su papel principal sobre el metabolismo de las grasas, facilitando el transporte de estos al interior de la mitocondria celular, donde los ácidos grasos se degradan en un proceso (denominado beta oxidación) que produce la energía de la que luego se va a disponer, por ejemplo, para la contracción muscular.

Diversos estudios realizados en décadas anteriores determinaron que los suplementos que contienen l-carnitina ayudan al organismo a quemar más grasa, además de mejorar el rendimiento y la resistencia. Trabaja de forma parecida al Ácido Alfa lipoico.

beneficios y propiedades l-carnitina

Los suplementos de l-carnitina estimulan el aprovechamiento de los ácidos grasos, disminuyendo con ello la utilización de glucógeno muscular y permitiendo que la reserva de glucógeno dure más tiempo.

Aunque se utilizan con esta finalidad en las actividades deportivas, hay expertos que sugieren que una ingesta suficiente de proteínas de alta calidad de la dieta (estimada de unos dos gramos al día por kilo de peso) proporciona la suficiente cantidad de los aminoácidos lisina y metionina que se precisan para sintetizar la carnitina necesaria para el transporte de ácidos grasos al interior de la mitocondria.

A pesar de todo, no existen suficientes evidencias científicas de que estos suplementos aumenten el rendimiento de los deportistas.

Acetil L-Carnitina dónde comprar

El Acetil L-Carnitina es un suplemento que podremos encontrar fácilmente en cualquier farmacia, así como en Amazon. Os recomendamos que lo cojáis por Amazon por su rapidez de envio así como su precio más reducido. La l-carnitina se toma en dosis que vienen en pastillas o capsulas. Son de absorción rápida y se deben de tomar 30-45 minutos antes de entrenar por ejemplo.

donde comprar acetil l-carnitina

Ver precio

 

Efectos secundarios.

No se han descrito efectos secundarios significativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta Web utiliza cookies, puedes ver aquí la    Política de Cookies
Privacidad