Aceite de pescado

Aceite de pescado con Omega 3.

El aceite de pescado, es un aceite muy importante para nuestro organismo así como el Aceite de lino, pertenece a una clase de aceites muy ricos en ácidos grasos omega 3, especialmente del eicosapentaenoico y el docosahexaenoico, a los que se les atribuye unos efectos terapéuticos mayores que los de otros ácidos grasos.

Los ácidos grasos del aceite de pescado protegen contra las enfermedades cardiovasculares al disminuir los niveles de triglicéridos en sangre y frenan la acumulación de placa aterosclerótica, retrasando con ello el endurecimiento de las arterias.

aceite de pescado con omega 3

Según ciertos indicios aún no concluyentes, podrían también bajar la presión arterial y reducir la incidencia de arritmias. Asimismo, los ácidos grasos omega 3 actúan como antiinflamatorios que ayudan a potenciar un efecto anti-trombosis. Además mejoran el sistema inmunológico y facilitan la regeneración de los tejidos.

Una de sus características fundamentales es que regulan la producción de eicosanoides, que son unas hormonas de vida corta que se producen y regeneran en gran cantidad. Son fundamentales para el buen funcionamiento de cualquier célula. Gracias a su capacidad para inhibir la información de coágulos, contribuyen a reducir el riesgo de infarto.

Beneficios y cantidades de Omega 3.

Según los expertos, la proporción de ingesta de aceite de pescado recomendada diaria sería la que proporcionan 3 o 4 comidas o cenas semanales de pescado azul, incluyendo las conservas.

Por su alto contenido en omega 3, los suplementos de aceite de pescado proporcionan a los deportistas habituales una mejora en su resistencia y capacidad aeróbica, así como un incremento del aporte de oxígeno a los músculos. Facilitan también una reducción de la inflamación muscular y articular, favoreciendo así una recuperación más rápida.

donde comprar aceite de pescado

Diversos estudios sugieren también que los ácidos grasos omega 3 podrían ser útiles en el tratamiento de la depresión y en los trastornos de déficit de atención e hiperactividad en niños.

Por otra parte, se investiga su hipotética eficacia a la hora de ayudar a mantener las funciones cerebrales y prevenir la demencia. En este caso los resultados no son concluyentes.

Dónde comprar aceite de pescado

El aceite de pescado es un suplemento que podríamos encontrar fácilmente desde farmacias hasta en Amazon. Nosotros os recomendamos que elijáis esta segunda opción por su comodidad y precio más reducido. De todos modos, os dejamos por aquí un enlace para que sea más sencilla la compra. El aceite de pescado en cápsulas mantiene de la misma manera todas sus propiedades y beneficios. La toma diaria es importante seguirla con las dosis recomendadas anteriormente.

donde comprar el aceite de pescado

Ver precio

 

Efectos adversos.

Dada su capacidad para inhibir la coagulación, las personas propensas a las hemorragias deben consultar con su especialista sobre los riesgos de un consumo excesivo. En este sentido, hay estudios que subrayan que el consumo de grandes cantidades de aceite de pescado puede contribuir a que se produzcan hemorragias cerebrales con mayor frecuencia.

Debemos destacar que este dato únicamente es relevante en el caso de que no tomes las dosis recomendadas y estés sometiendo a tu cuerpo a una cantidad muy elevada de este aceite durante mucho tiempo.

Si tomas las dosis recomendadas, únicamente podrás esperar beneficios.

Por otro lado, y subrayando siempre que el pescado azul es insustituible y las bondades de su consumo incuestionables. Hay que tener en cuenta los niveles de mercurio y de otras sustancias químicas ambientales que pueden contener. Los suplementos de aceite de pescado son una buena alternativa.

A pesar de esto, algunas personas podrían encontrar desagradable precisamente su sabor a pescado. Para ellas también se dispone en el mercado de suplementos con sabor a frutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta Web utiliza cookies, puedes ver aquí la    Política de Cookies
Privacidad