Aceite de lino

Aceite de lino propiedades y usos.

El aceite de lino es un gran descubrimiento para todos aquellos que están preocupados por su salud. Dispone de muchas propiedades y usos que explicaremos detalladamente a continuación.

El aceite de lino, se extrae de las semillas de esta planta por compresión en frío, técnica que preserva sus propiedades nutritivas y constituye una fuente muy rica de ácidos grasos Omega 3, en especial del ácido alfa-linolénico.

aceite de lino propiedades y usos

Éste se convierte en el organismo en otros ácidos grasos, presentes también en el pescado azul y en los aceites de pescado y con unas propiedades muy beneficiosas, porque contribuyen a reducir los niveles de triglicéridos en sangre.

En este aspecto, diversos estudios han comprobado que el aceite de lino puede ayudar a un descenso del 9% en los niveles totales de colesterol y del 18% en los niveles del LDL (colesterol malo). Contribuye con ello a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

En caso de practicar algún deporte, los ácidos Omega 3 pueden mejorar el metabolismo aeróbico y el aporte de oxígeno a las células durante el ejercicio. Ayudan también a prevenir problemas en las articulaciones tendones y ligamentos y reducir la inflamación causada por el exceso de entrenamiento.

¿Es recomendable comprar Aceite de Lino?

El aceite de lino es muy apreciado en las dietas vegetarianas. Puede resultar una de las principales fuentes vegetales de los ácidos grasos esenciales para el organismo, que también están presentes en las nueces, el germen de trigo y los aceites de colza y de onagra. Su consumo ha sido recomendado por varias sociedades vegetarianas internacionales, qué aconsejan ingerir unos 4 gramos diarios.

es recomendable el aceite de lino

En lo que respecta a la población general, una mayoría de expertos en nutrición recomiendan una dosis diaria de ácidos grasos omega 3 cercana a 1.1 gramos para las mujeres y de 1.6 gramos para los hombres. Esta última cantidad la proporciona media cucharada diaria de aceite de lino.

Si queremos que se conserven todas las propiedades y usos del aceite de lino, sea cual sea nuestro tipo de dieta, siempre debe consumirse crudo si queremos conservar todas sus propiedades. Estas se perderían si se utiliza el aceite para cocinar, dado que se descompone a más de 180º. Así, se puede tomar solo (siguiendo las dosis que indican los fabricantes) o añadiéndolo a ensaladas y verduras. Puede también servirse como acompañamiento de otros alimentos.

Dónde comprar el aceite de lino

El aceite de lino es un suplemento que podríamos encontrar fácilmente desde farmacias hasta en Amazon. Nosotros os recomendamos que elijáis esta segunda opción por su comodidad y precio más reducido. De todos modos, os dejamos por aquí un enlace para que sea más sencilla la compra. El aceite de lino en cápsulas mantiene de la misma manera todas sus propiedades y beneficios.

donde comprar aceite de lino

Ver precio

Contra indicaciones del aceite de lino.

A pesar de no tener efectos secundarios significativos, hay que tener en cuenta como en todos los suplementos alimentarios que no se debe abusar de su consumo por qué, si lo hacemos, podría provocar diarrea. Hay que subrayar, además, que, al tratarse de una grasa, debe tomarse la cantidad recomendada en todo momento para que sus beneficios se noten en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies