Zinc

¿Qué es el zinc? ¿Para qué sirve?

El zinc, un mineral muy importante para nuestro cuerpo y el cuál se encuentra totalmente infravalorado. ¿Por qué no debemos infravalorar este mineral? Pues fundamentalmente porque se encuentra presente en todas las células de nuestro cuerpo, es el encargado de ayudar a combatir contra las bacterias y virus.

Hoy en día, debemos de tener una suficiente cantidad de zinc en nuestras células para poder combatir a las numerosas enfermedades bacterianas o víricas que nos acechan, día a día. La toma de suplementos adecuados ayudará a una correcta salud celular y mantendrá a nuestro organismo preparado para defender el ataque de cualquier virus.

Este mineral, ayuda a nuestro organismo durante el periodo de embarazo para ayudar al crecimiento, asimismo, mejora la aceleración en la cura de heridas. Uno de los mejores minerales para la fabricación de proteínas.

¿Dónde comprar zinc?

Comprar este mineral es muy sencillo, únicamente necesitaremos tener una cuenta en Amazon para poder pedir este suplemento. Recomendamos este método de compra, ya que, es mucho más barato que adquirirlo en una farmacia. Del mismo modo, podremos recibirlo en pocos días, a continuación, os facilitaremos el mejor suplemento de zinc valorado por los usuarios y que hemos conseguido analizar minuciosamente.

donde comprar zinc

Ver precio

 

Propiedades del zinc

  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Ayuda a regular la actividad de muchas enzimas
  • Favorece el transporte de nutrientes y es antioxidante
  • Mantiene la excitabilidad nerviosa y muscular
  • Ayuda a fabricar proteínas y el ADN
  • Durante el embarazo ayuda al crecimiento
  • Favorece a la cicatrización de heridas

Alimentos con zinc

alimentos con zinc

Es un mineral que sin gran problema podremos encontrar en alguno de los alimentos que consumimos en nuestro día a día. Algunos de estos alimentos son la carne roja o los cereales. Asimismo, una gran fuente de zinc son los frutos secos, los productos lácteos.

Por otro lado, un alimento que no solemos consumir a diario pero que es una de las mejores fuentes de zinc son las ostras y mariscos, estos son uno de los mejores alimentos para poder aumentar considerablemente nuestros niveles de este mineral en nuestras células, pudiendo aprovechar todos los beneficios que nos pueden llegar a brindar en nuestro día a día, protegiéndonos de posibles amenazad como virus o bacterias peligrosas para nuestra salud.

Mejores combinaciones de suplementos para el zinc

Muchos de los multivitamínicos que podemos tomar llevan alguna cantidad de zinc, sin embargo, una de las mejores combinaciones con la que podemos disfrutar los beneficios del zinc es junto al calcio o magnesio. Estos conseguirán potenciar los efectos del zinc y serán complementados con los beneficios del magnesio y calcio. Atener en cuenta que también se encuentra presente en algunos geles nasales relacionados con la falta de olfato, recetados en momentos de congestiones nasales prolongadas. Asimismo, algunas dentaduras postizas también están compuestas por zinc.

Debemos recordar que el uso excesivo de cualquier suplemento, mineral o vitamina puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud. Recomendamos siempre seguir las indicaciones de los nutricionistas o médicos para prevenir posibles problemas relacionados con excesos de estos suplementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies