Selenio

Selenio qué es y para qué sirve. 

selenio qué es y para qué sirve

El selenio es un oligoelemento que es esencial. ¿Qué significa esto? Esto significa que es un mineral que obtenemos mediante la alimentación y que no genera nuestro propio cuerpo.

Este nos ayuda a producir proteínas, como las enzimas antioxidantes. Que previene en la protección de las células evitando el daño que se les puede llegar a ocasionar en el día a día.

Otros de sus usos es la protección de metales pesados y otras sustancias tóxicas a nuestro cuerpo. Gracias a este, conseguiremos tener un cuerpo fuerte y listo para estar protegido de fuentes dañinas externas.

Selenio propiedades

Algunas de las principales propiedades o beneficios que nos puede ofrecer este mineral son:

  • Antioxidante que ayuda en la protección celular.
  • Eficaz para aquellas personas con un colesterol alto.
  • Asimismo, eficaz para el mantenimiento de la función tiroidea normal.
  • Indispensable para el correcto funcionamiento del organismo.
  • Protege frente a infecciones y puede prevenir el cáncer.

Dónde comprar selenio

Uno de los lugares más recomendables por su rapidez de envío así como por su precio económico es Amazon. Del mismo modo, podremos encontrarlo en las farmacias, pero a un precio más elevado. Este es uno de los mejores por su valoración obtenida en Amazon por los usuarios. Podremos encontrarlo normalmente en cápsulas, pero también existe en otros formatos.

donde comprar selenio

Ver precio

 

Selenio en alimentos

Algunas de las mejores fuentes de este mineral la podemos encontrar en alimentos como los cereales, verduras, carne, todo tipo de productos lácteos y huevos. Del mismo modo, podremos encontrarlo en frutos secos como las nueces.

Un dato interesante, el selenio presente en las verduras, variará dependiendo de la cantidad de selenio que hayan tenido las tierras dónde han crecido y han sido plantadas.

Asimismo, los mariscos y el hígado son dos fuentes de selenio muy interesantes. Siempre que no lleguemos a las dosis diarias recomendadas, deberemos tomar una suplementación de este, siguiendo siempre las dosis recomendadas por los fabricantes o por el contrario el médico o nutricionista.

Zinc y selenio

¿Por qué debemos combinar estos dos minerales?

Gracias a la combinación de ambos minerales, el potencial de ambos se verá beneficiado, aumentando la capacidad de absorción de vitamina A, imprescindible para la salud ocular.

selenio y zinc

Ver precio

 

Estas son las dosis recomendadas por los expertos de estos dos minerales imprescindibles para nuestro cuerpo:

  • Para los hombres necesitaremos un mínimo de 11 miligramos de zinc y 55 de selenio al día.
  • Por otro lado, las mujeres necesitaran la cantidad de 8 miligramos de zinc y al igual que los hombres 55 de selenio diarios, variando en 60-70 en el caso de estar embarazada o periodo de lactancia, ya que, la demanda de este mineral será más elevada.

Los alimentos más ricos en estos minerales son los pescados y mariscos, carnes rojas, productos lácteos e hidratos de carbono como el pan o el arroz integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies