Magnesio

Para qué sirve

Considerado como un mineral esencial, como el calcio, el magnesio está presente sobre todo en los huesos y en la mayor parte de los tejidos y participa en multitud de reacciones enzimáticas diferentes, además de intervenir en el metabolismo de los alimentos y en la síntesis de muchos productos orgánicos.

Las principales fuentes dietéticas de este mineral pueden ser los frutos secos, cereales integrales, verduras y hortalizas de hoja verde, así cómo, productos lácteos o carnes, en este aspecto hablaremos más detalladamente más adelante.

Su carencia puede manifestarse con debilidad espasmos musculares y fallos del crecimiento, así como en algunos casos depresión y otras alteraciones del comportamiento.

para que sirve magnesio

El magnesio, puede mejorar la recuperación después del entrenamiento de fuerza y aumentar la capacidad aeróbica, es un mineral esencial para los deportistas por su destacado papel en la relajación muscular y el funcionamiento del corazón. Una Falta de este mineral puede provocar disminución de la presión sanguínea calambres y Dolores musculares entre otros efectos.

Debemos tener en cuenta, qué realizar ejercicio intenso y prolongado provoca una pérdida de magnesio que puede reducir las capacidades de resistencia de adaptación al esfuerzo, por ello, es importante llevar una buena suplementación con magnesio.

Como bien hemos comentado, el magnesio es muy usado por los deportistas, pero también se usa para curar otro tipo de enfermedades como migrañas, osteoporosis calambres de las piernas durante el embarazo y asma entre otros. Os lo contamos a continuación.

Beneficios del magnesio

Como bien os hemos comentado anteriormente, el magnesio es uno de los minerales mas abundantes de nuestro cuerpo, por ello, es necesario llevar una correcta suplementación de este, en el caso de que no lleguemos a las dosis mínimas recomendadas para poder gozar de todos sus beneficios. Algunos de los principales beneficios del magnesio son:

  • Interviene en miles de reacciones bioquímicas que se producen diariamente en nuestro cuerpo.
  • Es capaz de aumentar nuestro rendimiento a la hora de realizar ejercicio.
  • Es un buen combatiente contra la depresión que pueden llegar a sufrir algunas personas.
  • Según los estudios, es un buen suplemento para reducir la presión arterial.
  • Dispone de efectos beneficiosos contra las personas que tienen diabetes del tipo 2, ya que, estas personas suelen tener un nivel bajo de magnesio en sangre.
  • Es capaz de ayudar a prevenir las migrañas, óptimo para aquellas personas que sufren de migrañas, un dolor de cabeza intenso y muy molesto.
  • Tiene claros efectos antinflamatorios, ayuda a controlar el envejecimiento, obesidad y enfermedades crónicas.
  • El magnesio es capaz de reducir la resistencia que podemos tener a la insulina, una de las principales causas de la diabetes.
  • Interviene en el metabolismo mineral de nuestro cuerpo.
  • El magnesio junto al calcio interviene en la excitabilidad neuronal y muscular.
  • Protege al sistema sanguíneo, gracias a su efecto antitrombótico.
  • Pilar fundamental para el cuidado de nuestra formación ósea.

Magnesio en alimentos

Podemos encontrarlo en numerosos alimentos que os detallaremos a continuación. Los vegetales verdes son ricos en magnesio debido a que la clorofila es rica en este mineral. Algunas legumbres, frutos secos, semillas y granos no refinados integrales también son ricos en este elemento.

El pan fabricado con harina de trigo integral probé más magnesio que el pan hecho con harina blanca refinada. Un dato muy interesante, es que el agua también puede ser una fuente de magnesio dependiendo del área de donde provenga. también podremos encontrar este mineral en las carnes, huevos y leche.

Falta de magnesio

La escasez suele aparecer como consecuencia de la ingesta inadecuada o mala absorción. La falta de este mineral está relacionada con un gran número de alteraciones cardiovasculares, musculares entre otras.

La falta de magnesio está caracterizada por:

  • Pérdida de apetito
  • Náuseas, vómitos
  • Fatiga
  • Debilidad
  • Contracciones musculares
  • Cambios de personalidad
  • Insomnio

Magnesio con colágeno

Un combo suplementario óptimo para todas las personas, el colágeno es una de las proteínas mas abundantes en el cuerpo humano y es uno de los principales compuestos de los huesos, piel, cartílagos y tendones.

Por otro lado, con la combinación de magnesio, conseguiremos que disminuya nuestro cansancio y este ayude al correcto funcionamiento del sistema nervioso, así como de los músculos.

¡Cuida tu cuerpo como se lo merece!

magnesio con colágeno

Ver precio

 

Magnesio con triptófano

Un combo increíble y ahora descubriréis por qué. El triptófano, es un aminoácido esencial para las proteínas e interviene en la formación de dichas proteínas. Gracias a este, formamos la serotonina, un neurotransmisor que nos proporciona un correcto estado de ánimo, apetito, deseo sexual, entre otros procesos.

Este también ayuda a la creación de la melatonina, hormona imprescindible para conciliar correctamente el sueño.

magnesio con triptófano

Ver precio

 

Magnesio más potasio

El magnesio y el potasio hacen un combo óptimo para los deportistas. ¿Sabes por qué?

El magnesio como bien hemos comentado anteriormente ayuda a más cientos de reacciones metabólicas en nuestro cuerpo. Tales como la relajación muscular, ayuda a las proteínas, sistema nervioso…

Por otro lado, es muy fácil perder potasio con la sudoración, por ello, una correcta suplementación de este nos ayudará a corregir este problema y gozar de una salud fuerte y sana.

Cuando el ejercicio físico es elevado, el desgaste de articulaciones y musculación. Una correcta suplementación con magnesio más potasio, puede significar evitar una lesión grave.

magnesio mas potasio

Ver precio

 

Magnesio y vitamina B6

Este combo, ayuda a reducir el cansancio y la fatiga, óptimo para deportistas. Del mismo modo, estimula la musculación para evitar lesiones, es totalmente apto para veganos y su contenido es cero en azúcar.

magnesio y vitamina B6

Ver precio

 

Magnesio en pastillas

Podemos encontrar fácilmente la suplementación en magnesio en farmacias y en Amazon, donde lo encontraremos a un precio mucho más económico. En este caso, os dejamos el enlace a el magnesio en pastillas. Fáciles de tomar y transportar a cualquier lugar si lo necesitamos para un viaje.

magnesio en pastillas

Ver precio

 

Magnesio para dormir

Se han descubierto evidencias científicas que relacionan al magnesio con una mayor facilidad a la hora de conciliar el sueño o dormir. Muchos emplean pastillas con compuestos químicos para poder dormir, pero en este caso, con el magnesio, un mineral totalmente natural, podremos tratar de conciliar el sueño más fácilmente.

Más del 80% de la población presenta un déficit de magnesio, este, es el encargado de regular el bienestar de nuestro organismo y ayuda a la relajación muscular entre otras cosas.

Podremos encontrarlo en Amazon por un precio increíble.

Cuándo tomarlo

Una buena opción para incluir el magnesio o sus combinaciones que hemos comentado en este artículo, es después del entrenamiento para conseguir una relajación muscular correcta. Otro momento óptimo para su toma es antes de dormir, para aprovechar sus propiedades relajantes y conseguir conciliar el sueño con facilidad.

Contraindicaciones o efectos secundarios

Un exceso de este mineral pude causar problemas en el riñón, ya que, este, pierde la capacidad de excretar el exceso de este mineral. Como siempre decimos, es muy importante seguir las cantidad recomendadas para cada suplemento.

¡Cuida tu cuerpo como se lo merece!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta Web utiliza cookies, puedes ver aquí la    Política de Cookies
Privacidad