Calcio

Beneficios del calcio.

  • Formaci√≥n de huesos y dientes
  • Coagulaci√≥n de la sangre
  • Importante en funciones metab√≥licas como la funci√≥n muscular, el est√≠mulo nervioso, la actividad enzim√°tica y hormonal, as√≠ como el transporte de ox√≠geno.
  • Metabolismo energ√©tico del gluc√≥geno.

Dónde comprarlo

El Calcio es un mineral que podremos encontrar fácilmente en cualquier farmacia, así como en Amazon. Os recomendamos que lo cojáis por Amazon por su rapidez de envío así como su precio más reducido. Se toma en dosis que vienen en pastillas o capsulas.

Es muy importante seguir siempre las recomendaciones de toma diaria, así, os las hemos facilitado más adelante en el artículo.

donde comprar calcio

Ver precio

 

Calcio en alimentos.

El calcio es un mineral muy importante para nuestra salud este podremos encontrarlo fácilmente en muchos alimentos tales como los vamos a poner a continuación:

  • Leche y derivados
  • Sardinas
  • Verduras de hoja verde
  • Nueces y casi todas las variedades de frutos seco
  • Semillas

Existen muchos otros alimentos que lo contienen, los nombraremos y explicaremos a continuación en el apartado de Importancia del calcio para una vida sana.

Calcio con vitaminas

El cuerpo humano necesita la combinación del calcio con vitaminas para gozar de una salud fuerte y sana. La fortaleza de nuestros huesos será fundamental para prevenir lesiones y enfermedades, ya que, los huesos más débiles corren el riesgo de poder fracturarse con mayor facilidad.

calcio con vitaminas

Ver precio

 

En este caso, la Vitamina D es una de las mayores aliadas para el calcio, ya que, ayuda a nuestro cuerpo a absorber correctamente el calcio. Con una correcta alimentación y suplementación de Calcio y Vitamina D, conseguirás que tus huesos tengan una salud de hierro.

Importancia del calcio para una vida sana.

Las principales fuentes dietéticas de calcio son la leche, el yogurt, el queso y sus derivados, así como las legumbres secas. Este Mineral es un elemento esencial del esqueleto por ello podremos decir que tiene una gran importancia para tener una vida sana.

Las necesidades de este mineral, van aumentando desde la infancia, llegando a su punto máximo en la adolescencia, razón por la cual es muy importante cumplir con las raciones recomendadas para cada edad. En lo que respecta a la práctica de ejercicio, este ayuda a mantener los huesos fuertes evitando lesiones y fracturas.

No ingerirlo en cantidades adecuadas puede alterar el crecimiento y provocar una disminución del contenido mineral óseo, además de ocasionar problemas musculares. Hipertensión y alteraciones cutáneas se encuentran. Asimismo, entre los síntomas de un déficit de calcio, que también pueden venir determinado por diversas afecciones como alergias y diarreas, insuficiencia renal e incluso trastornos hormonales. En estos casos, se puede recurrir a los suplementos, cuya utilidad e indicaciones abarcan desde enfermedades que afectan a los huesos, tales como osteoporosis, raquitismo y osteomalacia. Del mismo modo, puede beneficiar a aquellas personas embarazadas.

Asimismo, s√≠ suele utilizar para disminuir los niveles elevados de colesterol o para rebajar los niveles altos de fluoruro en ni√Īos y los niveles elevados de plomo en la poblaci√≥n general.

 Carbonato de calcio

El carbonato de calcio se utiliza como un anti ácido y al igual que el acetato de calcio también se usa para disminuir los niveles de fosfatos en las personas con enfermedad renal.

Efectos secundarios.

Altas ingestas pueden interferir en la absorci√≥n de otros minerales, adem√°s de provocar estre√Īimiento. grandes cantidades de calcio durante un tiempo prolongado pueden incrementar el riesgo de c√°lculos renales en algunas personas.

Por ello, siempre insistimos en la importancia de consumir la cantidad diaria recomendada la cual a√Īadiremos a continuaci√≥n.

cantidad diaria recomendada:

  • Hombres
    • 1000 mg
  • Mujeres
    • 1200 mg

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta Web utiliza cookies, puedes ver aqu√≠ la    Pol√≠tica de Cookies
Privacidad